lunes, 7 de marzo de 2011

Profiteroles con crema pastelera

Una receta muy sencilla pero muy sucia por la cantidad de cacharros que tienen que utilizar. Vamos a elaborar por un lado los profiteroles y por otro la crema pastelera. Me gustan de crema pastelera porque es muy fácil de elaborar y se queda mejor que la nata, aunque si váis a comeros todos los profiteroles están buenísimos de nata.
Con las cantidades que pongo salen unos 40 profiteroles.
Ingredientes para los profiteroles:
- 125 ml de leche
- 200ml de agua
- 125 gr de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharada de sal
- 150 gr de harina
- 3 huevos medianos

Elaboración: Hervir la leche y el agua a fuego lento, cuando rompe a hervir se añade la mantequilla, la cucharada de azúcar, la media de sal y se mezcla.
Cuando la mantequilla está derretida retiramos del fuego y añadimos la harina moviendo con bastante rapidez (si tamizamos la harina mejor).
Reincorporamos al fuego y movemos durante 5 minutos. Volvemos a retirar y vamos añadiendo los huevos uno a uno para ir comprobando la solidez ya que la mezcla no debe quedar líquida sino sólida.
Rellenamos la manga pastelera y en una bandeja de horno vamos haciendo los profiteroles de forma como una escalera de caracol,es decir, como si fueramos poniendo un círculo encima del otro con la manga pastelera como una montaña y terminaremos en punta. Teniendo en cuenta que el primer círculo hay que dejarlo con un agujerito en medio para poder rellenarlo después.
Cuando ya tenemos la bandeja llena con la puntita del dedo mojada en agua se moja la puntita delprofiterol.
Con el horno precalentado al máximo, metemos los profiteroles, lo bajamos a 200 grados y en unos 15 minutos los tendremos listos. Dependerá del horno así que hay que ir controlando.

Ingredientes para la crema pastelera: (Con esto nos sale para rellenar los 40 profiteroles, si se queda clara hay que ir echando harina tamizada (con un colador))
- 2 huevos
- 40 gr de harina
- 200 ml de leche
- 80 gr de azúcar
- Canela
- Piel de naranja y de limón

Se hierve la leche con las pieles de naranja, de limón y canela.
En un bol mezclamos todo lo demás el azúcar, harina, huevos y un poco de leche que hemos reservado. Cuando haya hervido la leche se echa esta mezcla y se cuece hasta que espese, cuidado que se pega con mucha facilidad así que no hay que dejar de moverla. Cuando esté espesa se retira del fuego y a la manga pastelera para rellenar.

Cuando hayamos rellenado los profiteroles le echamos azúcar glas y a la nevera, no hace falta que estén muy fríos. El resultado como véis es bastante apetitoso:




4 comentarios:

Mamenchu dijo...

he leido tu comentario en kanela y limon sobre el factory del lidl,podrias indicarme dónde está exactamente. Y yo tambien ví la manga pastelera , preo no la cpmpre.

Beita dijo...

Hola Mamenchu, el lidl factory está por la entrada del hospital de Parla, al lado justo del Mc Donald's, frente al Hotel NH en el polígono La Ermita. Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

Mamenchu dijo...

Muchas gracias, y suerte con el blog.besos.

MARÍA JESÚS dijo...

Se ven riquísimos y muy bien decorados. besitosss