lunes, 7 de junio de 2010

Patatas gratinadas con queso Reblochón.

Esta receta esta inspirada en un libro de quesos del mundo que pudimos ver en casa de un familiar, elegimos una receta en la que se usa queso reblochón pero que se podría sustituir por cualquier queso similar que sea bastante cremoso y potente de sabor. Os relato los ingredientes necesarios para la gran obra:



- 500gr de Patatas
- 1 Cebolla mediana
- 120gr de bacon
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de vino de cocinar
- 200gr de queso Reblochón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta.

Y ahora como mezclar estas maravillas:
- En primer lugar pelamos y cortamos en 4-6 trozos cada patata y las ponemos a cocer, no se tienen que cocer completamente sino que en el interior de los trozos tiene que estar un poquito duros.

- Mientras se cuecen se pone en una sartén dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada en juliana y añadimos la hoja de laurel, un par de minutos después se añade el bacon y se deja otros 3-4 min, añadimos el medio vaso de vino de cocinar y dejamos cocer hasta que se consuma el vino.

- Cuando las patatas estén listas se escurren y se cortan en rodajas de 1cm aproximadamente y en un recipiente para el horno se coloca en el fondo la cebolla con el bacon, encima la patata cortada y por último otro poco de bacon. Cubrimos todo con el queso cortado en lonchas y ponemos en el horno a gratinar.

- Con estos sencillos pasos obtenemos un plato maravilloso, una recomendación es que uséis vino que no sea muy malo, yo uso vino Cobos y se nota mucho el sabor de la cebolla cocida en un buen vino.


Nosotros nos lo hemos comido todo y nada más terminar corriendo al ordenador para contarlo así que espero que a todo el que lo haga le salga tan buenissimo.

Hasta pronto (ojalá que con otra igual de buena que ésta).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicos, esta receta esta realmente buena. Yo lo he hecho con queso grana padano, aunque no me ha quedado como vuestra foto. Nunca he oido hablar del queso reblochon y no se donde lo puedo encontrar. Gracias por crear un blog de cocina que somos muchos los que nos gusta la buena cocina y os animo a que sigais dando tan buenas recetas.

Beita dijo...

El queso Reblochón se puede comprar en Carrefour al lado de la sección de embutidos, hay unas neveras donde tienen todos los quesos internacionales. Éste en particular es un queso francés. Espero que sea fácil su búsqueda.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!! lo buscare y ya os contare!!! Rosa.