martes, 18 de mayo de 2010

Bizcocho de Calabaza (Nuestra primera entrada de postres)


A continuación vamos a enseñaros como hicimos el pastel de calabaza que tanto ha sorprendido a los reacios a hacer un pastel de una verdura (Bea). Siendo sincero a mí también me ha sorprendido porque es una forma muy fácil y muy agradable de comer verduras para los que éstas no le resultan llamativas, además de ser una receta muy fácil y que está hecha en un momento.
Ingredientes:
- 300 grs. de calabaza limpia
- 4 huevos (grandes o 5 medianos)
- 250 grs. de harina de repostería
- 250 grs. de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 1/2 vaso de aceite (unos 125 ml) 
- Canela en polvo al gusto (yo puse media cucharada de café). 


En primer lugar precalentamos el horno a 200 ºC mientras tanto metemos la calabaza en el microondas con un chorrito de agua al máximo unos 10 minutos pero como esto depende de la potencia del microondas lo podemos ir controlando, el punto exacto es cuando puedes aplastar fácilmente la calabaza con un tenedor, una vez la tenemos la aplastamos toda y reservamos.
Mezclamos el azúcar, la harina, la levadura, la canela, el aceite y las yemas de los huevos, al mezclar todo esto la masa quedará muy seca como si fueran migas pero no os preocupéis (ya me preocupé yo por vosotros en su momento) cuando está todo bien mezclado añadimos la calabaza machacada y ahora si quedará una masa más parecida a la que estáis acostumbrados para un bizcocho.
Montamos las claras por otro lado y cuando están a punto de nieve las mezclamos con mucho cuidado con el resto de la masa con movimientos circulares para evitar que las claras se desmonten, cuando todo esté mezclado untamos el molde que vayamos a usar con mantequilla y vertemos la mezcla.
Para que quede el bizcocho con una corteza como la de las magdalenas espolvoreamos azúcar sobre la masa.
Bajamos el horno a 180º y en 35-40 minutos tenemos un bizcocho como el de las fotos, de todas formas si no confiáis mucho en vuestro horno id pinchándolo con un cuchillo y cuando veáis que este no mancha ya está. 
Espero que disfrutéis y que os sorprendáis con este dulce tanto como lo hemos hecho nosotros.
Sugerencias: También podemos untar un poco de nocilla para darle otro toque de sabor. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo del pastel de calabaza, en mi casa siempre lo ha hecho mi madre recubierto de chocolate blanco o negro, segun gusto. Probadlo tambien porque le da un sabar...ummmmm!!! rico rico!!
Rosa.

Cocinitos dijo...

Muchas gracias, lo probaremos y te contamos que tal pero vamos que seguro que está delicioso.

Un saludo.