martes, 6 de julio de 2010

Y la versión salada.

Esta receta es una especie de versión salada de la trenza aunque fue hecha antes que la trenza. Los ingredientes para realizarla son un poco orientativos y se puede usar lo que tengáis en el frigo, lo que nosotros usamos fue:

1 Masa de hojaldre
2 Ajetes
1/2 Cebolla
8 Tomates cherry
1/2 Calabacín pequeño
1/2 Pimiento verde
2 Champiñones
1 ramita de romero
3 Salchichas
3 Lonchas de choped de pavo
1 huevo
Aceite, sal y pimienta.


Lo primero que hay que hacer es un sofrito con el ajete, cebolla, pimiento, los tomates pelados, calabacín, los champiñones y el romero picado, lo haremos a fuego lento sin olvidar añadir la sal, agujereamos con un tenedor la base del hojaldre y sobre ella ponemos el sofrito por otro lado salteamos un par de minutos en una sartén las salchichas y el choped picadito (se puede sustituir por chorizo dando un sabor espectacular) y cuando esté listo lo ponemos sobre el sofrito.

Por último prepararemos la tapa haciendo pequeñas rajitas discontinuas que al estirarla sobre la base se abrirá y darán el aspecto de rejilla, pintamos con huevo batido y metemos en el horno que estará precalentado a 200ºC, yo lo tengo un poco a ojo ya que el relleno está hecho y sólo necesitamos que se haga el hojaldre lo que serán unos 15min.

Como consejo de presentación una vez el hojaldre esté casi terminado de hornear ponemos sobre la reja un poco de queso rallado y lo dejamos un par de minutos más.



Veis que magnífica pinta tiene el plato y con poco trabajo la gran presentación que tiene con lo que podemos quedar muy bien con invitados sin dedicar demasiado tiempo.

Volvemos muy pronto con un primer plato de primer nivel.

No hay comentarios: