domingo, 13 de junio de 2010

Conos de crema pastelera.

De nuevo postre, como véis son nuestras recetas preferidas. Hoy os contamos cómo hacemos una de nuestras recetas preferidas y que más triunfan. Para hacerla es necesario tener los moldes para conos o para canutillos, en este caso hemos usado los de conos que hemos comprado en una tienda de ferretería o de cacharros de cocina.

 

Y ahora la receta:

Ingredientes
-Para los conos:
1 Masa de hojaldre.
1 Huevo

-Para la crema pastelera: 
3 Huevos
120gr. Azucar
60gr. de Harina.
600ml. de Leche
Canela
Limón y Naranja

Para hacer los conos extendemos la masa de hojaldre (de la que se compra congelada) y la cortamos en tiras de unos 3cm del ancho de la masa, estas tiras las enrollamos en el molde empezando por la punta fina y subiendo hasta la parte gruesa no os preocupéis porque los primeros os salgan un poco feos lo que importa al final es lo deliciosos que están, quizá hacer la punta os parezca algo más complicado pero al final cuando se hornean siempre queda bien. Una vez hemos liado todos los moldes los ponemos en la bandeja del horno y pintamos con huevo batido, introducimos en el horno precalentado a 200ºC el tiempo dependerá del tamaño del horno pero en unos diez minutos suelen estar,  pero el punto está claro cuando comiencen a ponerse doraditos como los de la foto. Una vez sacados del horno hay que separar los conos del molde antes de que se enfríen será mucho más facil y no tengáis miedo que se puede hacer sin problemas.


Ahora toca la crema pastelera, ponemos a hevir la leche (reservando un poco) con la piel de la naranja y del limón así como la canela. Mientras hierve mezclamos los huevos, el azucar, la harina y la leche que hemos reservado, si quedan grumos pasamos por el chino, cuando la leche haya hervido retiramos las cascaras y la canela y añadimos la mezcla a la leche y removemos mientras está a fuego medio hasta que espese.


Ya con todo preparado es la hora de rellenar los conos , si lo hacéis con maga pastelera es muy fácil sino animo y a rellenar con una cuchara de café que es más duro pero al final parece que saben mejor (por el esfuerzo que has puesto imagino).


Pues bien el resultado de todo esto es la delicia que se ve en la foto y que se puede espolvorear con azúcar glas y con canela en polvo.
Aquí os dejo una foto del cono en cuestión:



De nuevo un saludo y volvemos pronto con una receta para una cena sin cubiertos que ya tenemos en la mente.

lunes, 7 de junio de 2010

Patatas gratinadas con queso Reblochón.

Esta receta esta inspirada en un libro de quesos del mundo que pudimos ver en casa de un familiar, elegimos una receta en la que se usa queso reblochón pero que se podría sustituir por cualquier queso similar que sea bastante cremoso y potente de sabor. Os relato los ingredientes necesarios para la gran obra:



- 500gr de Patatas
- 1 Cebolla mediana
- 120gr de bacon
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de vino de cocinar
- 200gr de queso Reblochón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta.

Y ahora como mezclar estas maravillas:
- En primer lugar pelamos y cortamos en 4-6 trozos cada patata y las ponemos a cocer, no se tienen que cocer completamente sino que en el interior de los trozos tiene que estar un poquito duros.

- Mientras se cuecen se pone en una sartén dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada en juliana y añadimos la hoja de laurel, un par de minutos después se añade el bacon y se deja otros 3-4 min, añadimos el medio vaso de vino de cocinar y dejamos cocer hasta que se consuma el vino.

- Cuando las patatas estén listas se escurren y se cortan en rodajas de 1cm aproximadamente y en un recipiente para el horno se coloca en el fondo la cebolla con el bacon, encima la patata cortada y por último otro poco de bacon. Cubrimos todo con el queso cortado en lonchas y ponemos en el horno a gratinar.

- Con estos sencillos pasos obtenemos un plato maravilloso, una recomendación es que uséis vino que no sea muy malo, yo uso vino Cobos y se nota mucho el sabor de la cebolla cocida en un buen vino.


Nosotros nos lo hemos comido todo y nada más terminar corriendo al ordenador para contarlo así que espero que a todo el que lo haga le salga tan buenissimo.

Hasta pronto (ojalá que con otra igual de buena que ésta).