Y ahora la receta:
Ingredientes
-Para los conos:
1 Masa de hojaldre.
1 Huevo
-Para la crema pastelera:
3 Huevos
120gr. Azucar
60gr. de Harina.
600ml. de Leche
Canela
Limón y Naranja
Para hacer los conos extendemos la masa de hojaldre (de la que se compra congelada) y la cortamos en tiras de unos 3cm del ancho de la masa, estas tiras las enrollamos en el molde empezando por la punta fina y subiendo hasta la parte gruesa no os preocupéis porque los primeros os salgan un poco feos lo que importa al final es lo deliciosos que están, quizá hacer la punta os parezca algo más complicado pero al final cuando se hornean siempre queda bien. Una vez hemos liado todos los moldes los ponemos en la bandeja del horno y pintamos con huevo batido, introducimos en el horno precalentado a 200ºC el tiempo dependerá del tamaño del horno pero en unos diez minutos suelen estar, pero el punto está claro cuando comiencen a ponerse doraditos como los de la foto. Una vez sacados del horno hay que separar los conos del molde antes de que se enfríen será mucho más facil y no tengáis miedo que se puede hacer sin problemas.
Ahora toca la crema pastelera, ponemos a hevir la leche (reservando un poco) con la piel de la naranja y del limón así como la canela. Mientras hierve mezclamos los huevos, el azucar, la harina y la leche que hemos reservado, si quedan grumos pasamos por el chino, cuando la leche haya hervido retiramos las cascaras y la canela y añadimos la mezcla a la leche y removemos mientras está a fuego medio hasta que espese.
Ya con todo preparado es la hora de rellenar los conos , si lo hacéis con maga pastelera es muy fácil sino animo y a rellenar con una cuchara de café que es más duro pero al final parece que saben mejor (por el esfuerzo que has puesto imagino).
Pues bien el resultado de todo esto es la delicia que se ve en la foto y que se puede espolvorear con azúcar glas y con canela en polvo.
Aquí os dejo una foto del cono en cuestión:
De nuevo un saludo y volvemos pronto con una receta para una cena sin cubiertos que ya tenemos en la mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario