lunes, 2 de agosto de 2010

Cuernos de Gacela

Se trata de una receta sacada de un libro de cocina árabe y como no se trata de un dulce hecho con almendra. Son unas empanadillas rellenas de una especie de "mazapán", la verdad que la masa para las empanadillas es bastante difícil de conseguir, sinceramente creo que la próxima vez que lo haga compraré la masa de empanadillas en el super. Yo os cuento y vosotros decidís.




Ingredientes:
Para el relleno:
200gr de almendras
100gr de azúcar en polvo
20ml de agua de azahar
1/2 cucharilla de miel.

Para la masa:
200gr de harina
50gr de mantequilla derretida
40ml de agua de azahar
1 clara de huevo


Para preparar el relleno tan solo hay que mezclar todos los ingredientes y dividir la masa en pequeñas porciones que serán el relleno de las empanadillas.

Para la masa se mezcla la harina, mantequilla, y el agua de azahar y se amasa para obtener una masa firme que se pueda estirar hasta dejarlo como una masa para empanadillas, este es el paso difícil conseguir que la masa tenga la textura para que no se rompa al estirarla (yo lo conseguí a la segunda).

Ahora sólo queda cortarla en el tamaño que queramos pero no muy grande porque el relleno es bastante potente y es preferible sean bocados pequeños. Rellenamos la masa y la doblamos como unas empanadillas, presionamos los filos para que quede bien cerrado y pintamos con la clara del huevo batida. Horneamos a 200ºC hasta que tenga un dorado similar al de las fotos. Creo que si la masa la compramos del super habrá que endulzarla antes de rellenarla.




Espero que os guste a todos y  os aseguro que será un triunfo junto con un buen té moruno.

No hay comentarios: